cultivo marihuana terraza

¿Como cultivar marihuana en terrazas y balcones?

Cuando arriba la primavera y las condiciones climiticas son optimas para el cultivo de marihuana, podemos ver en los balcones y terrazas de edificios, donde viven consumidores y/o cultivadores medicinales, crecer grandes plantas de cannabis. Por esta razón, aqui les dejamos una guía para cultivar plantas de cannabis en casa.

Consejos y recomendaciones para una buena plantación

Luz y oscuridad ¿Cuanto tiempo necesita de luz la marihuana?

Primero, necesitamos establecer que nuestra planta necesita a diario 4 horas de sol directo para que crezca fuerte y de una buena cosecha. Además, controlar la contaminación luminica para que esta no afecta el tiempo de descanso de la hierba.

¿Que es la contaminación luminica? Con esto nos referimos a luz que de directa o indirectamente a nuestro cultivo, por lo cual, puede ser un foco de dentro o fuera de nuestro hogar, luz del televisor o cualquiera cosa que irradie luminosidad. El ambiente ideal es totalmente oscuro.

En el caso de disponer de 4 o más horas de sol directo y de asegurar que no va a haber ningún tipo de contaminación lumínica nocturna, se pueden cultivar tanto variedades feminizadas o regulares fotodependientes (plantas de toda la vida), como variedades feminizadas o regulares no fotodependientes (automáticas)

Si nuestro ambiente esta contaminado por luz, la unica alternativa que nos queda es  cultivar solo, variedades feminizadas o regulares no automaticas. En caso contrario, lo más probable es que derrochemos dinero en semillas que no van a poder crecer en nuestro balcon.

Aca te dejamos un link para que compres semillas, y recuerda ver lo mencionado en este punto.

¿Cual es la maceta adecuada para cultivar marihuana?

El tamaño y color de nuestra maceta es vital para el correcto desarrollo de nuestra planta, se pueden diferenciar entre las macetas ideales para autoflorecientes y las macetas para plantas de temporada.}

Tamaño ideal de macetas para autoflorecientes

Las macetas para plantas auto deben ser como máximo de 18 a 20 L, aunque el tamaño final de la maceta, va a depender de las propias características de la zona de cultivo. Por lo que si no se dispone de una zona amplia y discreta, la mejor elección son las macetas de 7 u 11 L.

Tamaño ideal de macetas para plantas de temporada

En el caso de tener espacio para cultivar plantas grandes desde el inicio de la temporada, lo ideal es realizar varios trasplantes, realizando el último a mediados o finales de junio. En el caso de tener poco espacio, lo ideal es comenzar el cultivo a partir de junio y realizar el trasplante a una maceta de no más de 18L a comienzos de julio.

Tipos de macetas

A la hora de elegir el tamaño tambien veremos que disponemos de diferentes tipos, estos son: de plastico, de tela y podadoras de raices. A continuación les explicamos las diferencias y cual son las ventajas de cada uno.

Macetas de plástico

Lo más importante de estas es elegir bien el color, el más adquirido por cultivadores de terrazas y balcones es el blanco. Ya que, estas mantiene el sustrato permanezca más fresco. Si no, tambien puedes elegir la de color negro pero habra más probabilidades de que tu cannabis necesite de más productos para sobrevivir.

Macetas de tela

Las macetas de tela también son una excelente opción, ya que además de no calentarse demasiado, permiten una excelente aireación y un desarrollo del sistema radicular muy alto, lo que se traduce en producciones altas. Estas necesitan de riego constante y mayor nivel de alimentación, aun así, se puedes realizar trasplantes a suelo directo o a macetas de mayor capacidad, sin tener que retirar la maceta de tela.

Macetas podadoras de raíces

Las macetas podadoras de raíces, se pueden encontrar en diferentes colores, aunque la blanca es la ideal para este tipo de cultivo. Estas, también permiten una buena aireación y un amplio desarrollo del sistema radicular, aunque no tan intenso como en las macetas de tela.

El calor en el sistema radicular

Ya tenemos elegida la maceta, así que llegamos al último consejo. El cual es evitar que tierra se caliente porque el suelo o la base de nuestra planta absorva calor. Podemos utilizar ladrillos, corcho, o cualquier otro tipo de material que no se caliente más que el propio suelo, como el hierro.

También es interesante el uso de pantallas para evitar que el sol de directamente al cuerpo de la maceta. Se pueden utilizar baldosas, cartón, otras macetas de mayor tamaño o cualquier cosa que se nos ocurra que genere sombra.

Mejor etapa para cultivar en balcones y terrazas

La temporada de cultivo en exterior, se podría decir que da comienzo con la llegada de la primavera, aunque, dependiendo de la zona geográfica donde nos encontremos, es posible que el cultivo sea posible o no. Independientemente de este factor y con la intención de conseguir la mayor cantidad de cannabis posible, lo mejor es realizar un cultivo escalonado utilizando variedades autoflorecientes, ya sean normales o de talla XL, combinado con el cultivo de variedades de temporada (fotodependientes), ya sean de floración rápida (fast o early version) o de floración normal.

La mejor etapa para comenzar a plantar nuestras plantas es a comienzo de la primavera (en España a finales de marzo), siempre extremando las precauciones por el frío, la lluvia y el viento. El tipo más comprado por los aficionados son las autoflorecientes, ya que pueden llegar a ofrecer cultivos de 200 a 300g con buenas horas de sol y espacios de cultivo regularmente amplios, al igual que una buena dieta. El periodo total necesario para cosechar semillas autoflorecientes es entre 70 a 90 días.

Alimentación y cuidado de plagas

Alimentación

El cultivo en terrazas y balcones debe alimentarse de la misma manera que el cultivo en interior o exterior en suelo directo. Hay que tener en cuenta que el sistema radicular se dañará más si se coloca en una maceta con pleno sol y temperaturas superiores a los 40ºC, donde la temperatura puede llegar a más del doble. Por ello, es muy importante la aplicación de enzimas, estimuladores de raíces y diferentes tipos de hongos y bacterias.

Prevención de plagas y bichos

En cuanto a las plagas y los hongos, pueden ser tan propensos como crecer en interiores y exteriores cuando las condiciones de cultivo no son las ideales, siempre que no se alimenten adecuadamente y siempre que no se usen productos preventivos que aumenten las plagas. La defensa natural de una planta, siempre que la planta no esté protegida o aislada del inicio de un clima severo.

1 comentario en “¿Como cultivar marihuana en terrazas y balcones?”

  1. Pingback: ¿Cuáles son las cepas de marihuana más potentes? - DeMarihuanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio